Eventos Anteriores

Eventos anteriores que nos han marcado como Asociación

Orgullosos de haber estado en Huete (Cuenca) con Euro N, donde disfrutamos con un circuito de 88 metros de vía

Éxito  en Huete en Cuenca, desde allí se reclamó el no al cierre de las líneas y un SI por el ferrocarril convencional. Desde el Club Ferroviario de Huelva queremos felicitar a la organización, participamos en dicho encuentro con nuestros módulos llevando el nombre de Huelva y del Club a toda España.

ACTIVIDAD PARALELA
TREN DE LOS 80

TREN HISTÓRICO "COSTA VERDE "

DE MADRID A OVIEDO Y GIJÓN

1 al 3 de Julio de 2022
ACTIVIDAD PARALELA
ORGANIZADA POR
LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FERROCARRIL DE MADRID.

Sin duda un viaje extraordinario que no defraudó a nadie.

FELICIDADES a los organizadores: Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y ALSA

De la mano de nuestra Madrina Aurora, excelente persona y muy buena guía recorrimos parte de la historia de Valverde del Camino y de la Casa Dirección de lo que fuera el Ferrocarril del Buitrón con San Juan del Puerto

Casa Direccion (1).png

ACTIVIDADA PARALELA

El día 11 de Diciembre de 2021 se realizó un viaje de Zafra a Huelva pasando por la capital Hispalense formando así el famoso triangulo Huelva-Zafra-Sevilla.

Organizado:

El fin de semana del 22 al 24 de octubre de 2021 se han acogido en el tinglado y cocheras del puerto la exposición de modelismo ferroviario organizado en Huelva.

Como club ha sido todo un honor haber organizado tal evento y conferencias que se han dado.

Muchas gracias a todos por asistir tanto a los visitantes como a los participantes del Evento.

También tuvimos una serie de Conferencias por parte de D. José Luis López Gómez (Asesor de Talgo) y D. Fermín Cansino Román.

Para acompañantes de hicierón unas actividades paralelas consistentes en una visita guiada por la ciudad y un paseo encatamrán por la Ria del Odiel y su Paraje Natural.

Visita a Riotinto (1).tif

LOS DÍAS 9 DE ABRIL de 2022, PUDIMOS DIDFRUTAR Y REMOMARAR DE LA MANO DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FERROCARRIL Y ALSA DE ESTE GRAN VIAJE, COMO SIEMPRE NO DEFRAUDAN, DESDE AQUÍ LAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE HACEN POSIBLE QUE PODAMOS DISFRUTAR DE ESTOS VIAJES,
SIERRA DE GREDOS

El dia 25 de Agosto de 2021 realizamos una visita a Faro utilizando el tren desde Vila real santo antonio.

Fue una experiencia bonita y muy disfrutable a la vez que entretenida.

Club Ferroviario de Huelva.jpg

Sin duda una experencia única, agosto de 2020.

Viaje en el Tren de la Luna Llena
del Parque Minero de Riotinto

Excursión al Museo Nacional Ferroviario de Entroncamento (Portugal)

El pasado sábado 13 de Junio visitamos la localidad de Tharsis para conocer el restante del patrimonio que queda tras años de abandono, visitamos la locomotora nº5, las dos Ruston que hay: una en la entrada de la localidad y otra en la estación de Tharsis. Y tambien, la nº69 que se realza en un pedestal a la salida del pueblo con dos vagones de mineral.

Sin duda fue una maravillosa jornada (respetando siempre la distancia de seguridad) y vimos algunas cortas como por ejemplo Filón Norte y Sur, Atalaya entre muchas.

También vimos una dresina de inspección de vía que contó para un futuro tren turístico en 2012 cuando la playa de vías en la estación de Tharsis se conservaba, a dia de hoy se conserva muy poco de este que fue un gran ferrocarril para la época. Esperemos verlo algún día para funcionar como un tren turístico.

Agradecimientos a Carlos Salmerón por las fotos y a Fermin por las extensas explicaciones que dió en las diversas instalaciones que visitamos.

Visita a Tharsis, 13 de junio de 2021

Febrero de 2019

Excursión en tren a Jabugo - Galaroza

El día 16 de noviembre de 2019, pasamos una fabulosa jornada en el pueblo de El Repilado. Salimos en el tren a las 11:00 de la mañana y tuvimos tiempo para comprar productos de la tierra o para dar una vuelta por el pueblo.

Tiempo después, fuimos a comer a El Fogón de Toni, platos de la sierra, totalmente recomendable. Una vez terminada la comida, nos dirigimos a la estación donde esperamos al tren durante una media hora.

La vuelta en el tren fue de lo mas amena y cómoda posible. Esperamos repetir este fantástico día, ¡gracias a todos los que asistieron!

Contó con nuestra colaboración

III Jornada de Arqueología, Historia y Minería de la Faja Pirítica Ibérica que está organizada por la Asociación Herrerías, en la que nuestro Club colabora, se celebró el día 13 de diciembre de 2019. ​

El pasado puente de Andalucía, miembros del Club Ferroviario de Huelva fueron a visitar el Museo Nacional Ferroviario de Entroncamento. Todo el viaje se realizó en tren, y fueron 2 días.

Recomendamos totalmente el museo, cuenta con una gran variedad de material rodante ferroviario de toda clase. Además, el guía Joâo Paulo nos hizo pasar una tarde inolvidable gracias a sus conocimientos, explicaciones y la amabilidad que tuvo hacia nosotros, le damos las gracias desde aquí! Desde luego, repetiremos esta jornada más adelante y recomendamos a todo aquel que visite el museo.

Azul Jugadores Silueta Voleibol Póster.jpg

El día 8 de mayo de 2021, realizamos una visita al museo de Colecciones de Tharsis para profundizar el conocimiento de los socios en el ferrocarril minero de la localidad, hasta Puntal de la Cruz. Además de la visita anual a la estación de Tharsis.

Gracias a Marta pudimos conocer todo en detalle visitando las exposiciones permanentes que había en el museo, además de la recreación de una sala médica debido a encontrarnos en el antiguo hospital minero.

Todo un honor haber visitado el museo de Colecciones de Tharsis, en donde encontramos información de todo tipo con un carácter muy interesante.

Visita a Sevilla en el Día de la Hispanidad

El día de la Hispanidad, algunos miembros de la Asociación fuimos al Ferrocarril del Alamillo ya que conmemoraba su XVII aniversario.

Además, damos una vuelta por los alrededores de Sevilla-S.J. y estuvimos por la propia estación.

Fue un día fantástico.

Conferencia sobre el Ferrocarril del Buitrón, por María Aurora Mora Montín

Conferencia sobre Talgo, por
D. Miguel Cano López Luzzati y D.  Jose López Gómez, asesor técnico de TALGO.

Homenaje a nuestro socio de honor, Enrique Figueroa Castro, verano 2019.