top of page

Publicada la AT para el control de trabajos para los bloqueos de la línea Pravía - Gijón

El objeto del contrato: Asistencia técnica para el seguimiento y control de los trabajos de ejecución de las obras del proyecto constructivo para la normalización y modernización de bloqueos de la línea Pravía - Gijón.

Por un valor estimado del contrato de 488.350,68 EUR sin impuestos y un plazo de ejecución de 15 meses, se ha publicado la asistencia tecnica para el seguimiento y control de los trabajos de ejecucion de las obras del proyecto constructivo para la normalizacion y modernizacion de los bloqueos en el tramo Pravía - Gijón


Objetivo:

El objeto del presente contrato es la prestación de los servicios de ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS TRABAJOS DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO PARA LA NORMALIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE BLOQUEOS DE LA LÍNEA PRAVIA-GIJÓN, así como los medios técnicos y materiales necesarios durante el periodo de vigencia del mismo. De esta forma, el objeto de este contrato incluye la prestación de servicios de control y vigilancia de las obras a través del personal asignado por la asistencia técnica puesto a disposición del Director del Contrato designado por ADIF y durante la vigencia del mismo, como apoyo técnico al Director de Obra, incluyendo la redacción de los proyectos modificados que pudieran surgir durante la realización de las mismas. Para la realización de estos trabajos serán de aplicación todas las normas, instrucciones, recomendaciones y pliegos oficiales vigentes, así como las instrucciones y recomendaciones que establezca la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.


Descripción de las características generales de la actuación:

El proyecto tiene como alcance geográfico las instalaciones de señalización, energía y comunicaciones, de la línea L750 Gijón Sanz Crespo - Pravia, de aproximadamente 51 km de longitud en total. Se renovarán los enclavamientos electrónicos más antiguos que se hallan en algunas estaciones por nuevos enclavamientos electrónicos. En estos enclavamientos se renovará todo el cableado de campo entre la sala técnica y los equipos de campo de señalización. Se instalarán nuevas señales de tipo LED en todas las ubicaciones con sus respectivas balizas ASFA Digital. Se deberán desmontar las actuales señales de lámpara que haya instaladas en la vía y sus actuales balizas de ASFA convencional. Se instalarán nuevos equipos de detección de tren, la mayoría del trayecto con circuitos de vía y en algún caso concreto con contadores de ejes. Se desmontarán todos los actuales sistemas de detección de tren que haya instalados en la vía. Como consecuencia, se deberá integrar las nuevas funcionalidades de los enclavamientos en el CTC de El Berrón.


En cuanto al suministro de energía, es preciso actualizar el Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) mediante la instalación de SAI modulares de configuración n+1 con autonomía de 2 horas a plena carga; estas SAI alimentarán a todos los equipos de señalización del enclavamiento. Para los tramos que no disponen de acometida de alta tensión, se deberá suministrar energía desde una red de Alta tensión mediante centros transformadores de tipo AT (según la Especificación Técnica E.T. 03.365.514.3), que convertirán a una tensión alterna monofásica de 220V +15/-30 %. En cuanto a las telecomunicaciones fijas, se mantendrá el actual tendido de fibra óptica troncal de 64 FO se realizará un nuevo tendido de fibra óptica troncal de 96 F.O por el otro lado de la vía al actual tendido. Se añadirán nuevas segregaciones a las nuevas dependencias. La red que se instalará será la red Gigabit, dejando los actuales equipos de red SDH. Se mantendrán los actuales equipos de emisoras que realizan la función de comunicaciones móviles entre estaciones y trenes. Se instalarán las zanjas, canaletas, canalizaciones y arquetas necesarias para la ejecución de las instalaciones anteriormente mencionadas. En las zonas de andenes/estaciones se aprovecharán las canalizaciones existentes; en el caso de que no sea posible, se recrecerán las arquetas y canalizaciones actuales para dar cabida a los nuevos cableados; si no fuera suficiente, se deberá disponer de nueva infraestructura para el tendido de cables. En las zonas de trayecto/interestación, se aprovecharán las canaletas existentes siempre que sea posible; si no, será preciso disponer de nuevas canaletas

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page